La norma ISO 9001 2015 es muy importante para las empresas, y contar con auditores internos certificados en la ISO 9001 2015 les dará más ventajas.
Es necesario estar al día con el conocimiento de esta normal y no ignorarla para así garantizar la calidad de los productos y servicios.
¿Qué es la norma ISO 9001 2015?
Consiste en una norma de sistemas de gestión de la calidad de los productos y servicios porque tiene en cuenta los elementos que intervienen en la administración de calidad que toda organización debe tener para contar con un sistema totalmente efectivo.
Además, esta norma ISO 9001 2015 es considerada actualmente como un referente mundial, debido a que establece los principios fundamentales para la gestión de calidad.
Es así como esta norma ayuda a las empresas a tener mayor control sobre el rendimiento y optimizarlo con el objetivo de tener más eficiencia y contar con más excelencia en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.
Tales principios fundamentales, en los que se basa la norma ISO 9001 2015, son:
- Enfoque al cliente.
- Liderazgo.
- Participación del personal.
- Enfoque basado en los procesos.
- Enfoque de sistema para la gestión.
- Mejora continua.
- Enfoque basado en la toma de decisiones.
- Buenas relaciones con el proveedor.
Con nuestros cursos enfocados al área de calidad de las empresas, en BePro nos aseguramos de que tus empleados estén perfectamente relacionados a la norma ISO 9001 2015.
Estamos comprometidos con promover la calidad en los procesos empresariales mediante nuestra capacitación, para que así el crecimiento de tu empresa sea más rápido y también más sólido, logrando así competir en el mercado con mejores herramientas y con más ventajas.
Importancia de la ISO 9001 2015
La certificación de esta norma le da ventajas a tu empresa, porque garantiza que sigas las reglas establecidas para una calidad insuperable en tus procesos.
Los clientes saben que las empresas que cuentan con la norma ISO 9001 2015 son más confiables, por eso es importante que tu empresa se adhiera a ella, ya que esto facilitaría concretar negocios con nuevos clientes y potenciales socios.
Esta norma da la garantía de que no se repiten las fallas, y esto genera más tranquilidad en los socios, proveedores y clientes, e incrementa la efectividad de las empresas.
Por tanto, la ISO 9001 2015 le da un diferencial importante a las empresas frente a aquellas que no siguen esta normal, y esto ya por sí mismo elimina gran parte de la competencia y de las objeciones de los clientes.
Los fundamentos o principios de la norma ayudan a mejorar de forma continua los procesos internos de la empresa y genera un mayor rendimiento.
Se ha establecido que las empresas con una cultura de calidad bien marcada, y establecida mediante la norma ISO 9001 2015 cometen 46% menos errores.
Por tanto, para tu empresa debe ser una prioridad esta certificación, porque así podrás cumplir con los objetivos comerciales y expandir cada vez más la presencia empresarial en el mercado llegando a más clientes y consolidando tu empresa.