La administración del tiempo es un recurso importante para las empresas, y una habilidad que los empleados, líderes, colaboradores y todos los que hacen vida dentro de los procesos empresariales deben desarrollar.
En BePro sabemos la importancia de la gestión del tiempo, y contamos con cursos que pueden ayudar a tu empresa a implementarla para lograr los objetivos que se ha planteado.
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¿Qué es la administración del tiempo?
Para las empresas la administración del tiempo es una de las habilidades blandas que definitivamente deben tener los líderes, empleados, colaboradores y todos los que intervienen en procesos administrativos, de producción y hasta atención al cliente.
Los equipos deben contar con una buena administración del tiempo para que nada les impida cumplir los objetivos.
Con una administración efectiva es posible planificar todos los procesos y establecer las prioridades de la rutina laboral. Es así como se pueden evitar las distracción y los gastos innecesarios de tiempo, energía y dinero.
La administración del tiempo es la tercera habilidad blanda que más buscan los reclutadores de talento y los líderes, y esto se debe a los beneficios que le aporta a las empresas.
Es por ello por lo que la administración del tiempo para las empresas es una de las prioridades de BePro, y contamos con cursos que ayudan a desarrollar esta habilidad.
Te invitamos a explorar entre nuestros cursos para aprovecharlos y así contar con un personal altamente capacitado para una correcta y conveniente administración del tiempo, y así mayor productividad en los procesos que se desarrollan en la empresa.
Importancia de la administración del tiempo para las empresas
La realidad de los mercados y las empresas está en constante evolución, de hecho, tras la pandemia hubo una serie de cambios incluso en las dinámicas de los equipos.
Esto significa que las empresas necesitan invertir en capacitar a sus colaboradores para adecuarse a esta nueva realidad y aprovechar mejor el tiempo, para trabajar con mejores estrategias y más productividad.
Con una buena administración del tiempo se lograrán los objetivos empresariales, se tomarán mejores decisiones, las actividades se realizarán de forma más conveniente y se optimizará el uso de los recursos económicos.
Por eso es importante la administración del tiempo, porque aporta innumerables beneficios a las empresas, al evitar que el personal pase horas improductivo en actividades irrelevantes, y tenga una dirección más clara sobre lo que debe hacer y cómo, y cuáles son las prioridades.
Otra de las razones por las que la administración del tiempo es importante para las empresas es porque reduce las condiciones de estrés laboral porque hay prioridades establecidas para aprovechar el tiempo y que las actividades no se acumulen y deban hacerse bajo presión.
De igual forma, con la administración del tiempo se reduce la incertidumbre y las distracciones, y el personal se enfoca en las tareas que brindan resultados. Esto causa otro efecto positivo y es que la confianza del trabajo en equipo va aumentando por las experiencias positivas.
Ahora bien, para una correcta administración del tiempo, la empresa debe brindarles a los miembros de sus equipos las herramientas que les permita organizar sus actividades.
Consejos para una correcta gestión del tiempo en las empresas
A continuación, 3 consejos que ayudarán a tu empresa a llevar una correcta administración del tiempo:
#1: Motiva la comunicación interna
Cada empresa tiene sus objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, y cuenta con variables específicas y diferentes al resto de las empresas. Sin embargo, la administración del tiempo es uno de los recursos que toda empresa, sin importar sus variables, necesita.
La comunicación interna es una de las herramientas para una correcta gestión del tiempo, permite que haya conocimiento entre departamentos y equipos, y así pueda haber una colaboración para el cumplimiento de las tareas.
Por eso tu empresa necesita motivar la comunicación interna, permitir que los empleados, colaboradores y líderes de cada equipo puedan y quieran comunicarse entre sí, y así puedan ayudarse a aliviar las cargas y tareas.
Ten en cuenta además que las empresas que promueven la comunicación interna enfrentan menos rotación de personal gracias al ambiente colaborativo.
#2: Ayuda a que los equipos establezcan prioridades en sus actividades
Cuando los equipos de trabajos emplean la mayor parte de sus tiempos en actividades de poco valor, las empresas no cumplen sus objetivos.
Es por ello por lo que el segundo consejo que te damos, para una correcta administración del tiempo en tu empresa es organizar las prioridades y enseñar a los equipos a establecerlas y tomar decisiones con base a ellas.
Lo primero es comunicar los objetivos, para que cada integrante de equipos tenga una norma o un norte respecto a las tareas individuales que deben tener prioridad en el día a día durante la jornada laboral.
Lo segundo es dar claridad respecto al impacto de cada tarea y actividad sobre los objetivos planteados, y motivar a los equipos a organizar mejor el tiempo buscando un impacto positivo.
Esto, junto a una buena comunicación interna, te dará como resultados una administración del tiempo que conlleve a las metas trazadas.
#3: Promueve una planeación efectiva
Planear actividades diarias, semanales y mensuales ayuda a ejecutar mejor tales actividades para así lograr los resultados que busca la empresa.
Sin una planificación es imposible que las empresas gestionen el tiempo correctamente, por eso nuestro tercer consejo es no solo planear, sino también promover éste hábito entre sus colaboradores.
Conocer las prioridades, establecer fechas de entregas y culminación de cada tarea, asignar los talentos, tener una ruta de trabajo clara y específica, son algunos de los aspectos que hay que considerar para una buena planeación.
Estos son nuestros tres principales consejos para lograr una buena administración del tiempo en tu empresa, puedes apoyarte en herramientas digitales para optimizar los tiempos que se les dedica a las tareas, y para establecer un sistema de seguimiento a tales tareas.
Si quieres contar con las condiciones perfectas para una gestión del tiempo que impulse a tu empresa, capacita a tus equipos con nuestros cursos.